Presentación

ObraLibre pretende ser un sitio en el que se recopilen y documenten programas computacionales cuya licencia cumpla las directrices de la Free Software Foundation, es decir que puedan ser considerados como Software Libre, y que puedan ser utilizados en el amplio espectro de quehaceres que cubren las áreas de la arquitectura y la construcción, incluyendo en ello el diseño, el cálculo, la evaluación, la planificación, la ejecución y la administración y control de proyectos.

Se pretende que, mas allá de una colección de enlaces, el presente sitio pueda orientar tanto al usuario como al desarrollador de programas en las potencialidades y limitaciones de cada aplicación, así como de la posibilidad de modificar su funcionamiento adaptándolo a necesidades epecíficas.

La documentación del sitio estará principalmente orientada a programas que funcionan en sistemas operativos libres basados en el kernel de Linux, sin que por ello se excluya la posibilidad de que los programas documentados funciones también sobre otras plataformas. Cuando se trate de paquetes o procedimientos de instalación, se hará referencia específica a Slackware, la más antigua y genérica de las distribuciones Linux presente en el mercado.

Aún así es bueno aclarar que el sitio no tiene filiación alguna con Linux, Slackware ni la Free Software Foundation, ni con ninguno de los desarrolladores del software que aquí se presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s