ProjectLibre – Avance y control

Ya ingresados y asignados los recursos y sus costos, y establecida la línea de base de programación óptima, y suponiendo iniciada la ejecución de las obras, podemos empezar a registrar el avance de éstas.

23_duracion_costo_porcentajeAgregando las columnas de “Duración”, “Costo”, y “Porcentaje completo”, podemos visualizar los datos que nos permitan llevar un control del avance de obras.

La vista de “Uso de tarea”, en la pestaña “Tarea”, nos permite visualizar el trabajo, expresado en unidades de tiempo, asignado a cada tarea en nuestra programación óptima, así como el costo óptimo, y también las variantes de trabajo y costo real, además de otras opciones.

24_uso_tarea

Por su parte, la vista de “Uso de recurso” de la pestaña “Recurso”, nos muestra la totalidad de los recursos asignados al proyecto, nos permite filtrarlos por tipo, y visualizar el trabajo total, y el desglose de trabajo por tarea, asignado a cada uno de ellos.

25_uso_recursos

En la pestaña “Vista” podemos acceder al botón de generación de informes, el que nos permite generar reportes acerca del proyecto en general, de las tareas planificadas o de los recurso asignados, cada uno de estos temas a su vez ofrece una  cantidad de opciones de visualización de datos asociados.

26_informe_detalles_proyecto

27_informe_tareas_trabajo

Los reportes generados, pueden ser guardados en diferentes formatos, entre los que destacan los conocidos .xls y .pdf

28_guardado_informes_formatos

Con esto damos por terminada la serie de publicaciones destinadas a revisar el programa ProjectLibre.

Como pudimos ver, se trata de un programa muy completo, que cuenta con la mayoría de las funciones que se requieren en una herramienta destinada a la planificación, programación y control de proyectos, y aún cuando haya algunas carencias, éstas pueden ser solventadas con un mínimo de trabajo adicional.

Para un conocimiento más acabado del programa, sugiero acudir a la Guía del Usuario, que se encuentra en proceso de traducción al español, a los foros de discusión (en inglés), donde se pueden plantear preguntas que suelen ser respondidas por el propio equipo de desarrollo del programa, y a los siguientes recursos (en inglés):

Además es posible encontrar a los desarrolladores en las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter.

Anuncios

Un comentario en “ProjectLibre – Avance y control

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s